sábado, 31 de julio de 2010

Enseñanza de primer nivel: ¡Aquí no sólo los análogos truenan!

Los docentes de las tribus-taller de la facultad de arquitectura si algo les caracteriza es su preocupación por el mejoramiento de la enseñanza. A esos impulsos obedece que en los planes de estudio se propongan novedosas maneras de afrontar el proyecto arquitectónico, como los “ejemplos análogos”. Esta práctica académica consolidada desde tiempos de Don Porfirio consiste, en una de sus veintisiete versiones, en: Si en el taller de proyectos se está haciendo un “Museo”, entonces hay que ir a ver Museos¡.

Recientemente una tribu-taller preocupada por los contenidos en la enseñanza de la arquitectura ha implementado que antes de empezar a proyectar no sólo tengan que realizar análisis de “edificios análogos” sino que además tienen que llevar acabo la investigación de “edificios similares”. Según me explican son lo mismo que los análogos, pero más baratos. Dentro poco habrá que esperar, según lo marca la tendencia del mercado farmacéutico, que además de los “edificios análogos” y de los “edificios similares”, se pidan análisis de “edificios genéricos e intercambiables”.


A. di Valdeterra

1 comentario:

  1. Y no hay que olvidar los ahora flamantes "primer nivel".

    Surge la resonante paradoja en la frase "¡No aceptes imitaciones!"

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